Ubicación

En la playa de mar más cercana a la Ciudad de Buenos Aires, a tan solo 320km, se encuentra San Clemente del Tuyú, una pequeña y activa ciudad balnearia.

La tranquila ciudad balnearia de San Clemente ofrece el entorno seguro para el disfrute de las vacaciones y la posibilidad de desarrollar un sinfín de actividades; tanto el turismo sol y playa, para los que gustan tenderse bajo el sol o una caminata tempranera por la orilla del mar y dejarse llevar por el reparador aroma del mar, como el turismo salud o el turismo deportivo y de entretenimiento hacen
que la ciudad sea un atractivo para miles de turistas que la visitan cada año y se posesione como una de las principales playas de la costa bonaerense.

¿Que ver y hacer en San Clemente?

Desde el Hotel Eo Park te proponemos que vengas a San Clemente y nos visites. Estamos seguros que pasaras momentos extraordinarios.

Puerto

Al norte de la ciudad, a tan solo 15 minutos, sobre la ria San Clemente Romano se encuentra el puerto natural, donde diariamente llegan barcas de pesca menor con frutos frescos de mar que podrás disfrutar en los restaurantes de la zona.  También es el sitio ideal para comprar lisa ahumada, huevas de corvina o pejerrey.

Parque Temático Bahía Aventura y Termas Marinas

A continuación del puerto se encuentra emplazado uno los parques temáticos más grandes de Sudamérica: Mundo Marino.  Un lugar imperdible y fascinante para que grandes y chicos pasen un momento inolvidable junto a tiburones, orcas, delfines, simpáticos pingüinos o somnolientos hipopótamos y también aprendan a valorar y respetar el medio ambiente.   

Precisamente este respeto por la biodiversidad y los diversos impactos ambientales, es lo que impulso al Oceanario a crear en 1987 la Fundación Mundo Marino, comprometida con la conservación del medio ambiente y su fauna.  Su primer objetivo es la rehabilitación de las aves y los mamíferos oceánicos enfermos que llegan a las costas y que una vez recuperados son reinsertados en sus lugares naturales.   Con tu entrada al Parque ya estas colaborando con las tareas de conservación, educación y cuidado del medio ambiente.

A 20 minutos en auto del centro de San Clemente, se encuentra emplazado este complejo recreativo entre un añoso y denso bosque a orillas del rio.  El parque ofrece variadas y lúdicas actividades para que grandes y chicos pasen un dia diferente.  Alejado del estrés de la ciudad, es el lugar óptimo para descansar y recuperar energías.

Mientras disfrutas del hermoso bosque podrás pasar un momento relajado en las piletas de agua saladas que destacan por su altas temperaturas y riqueza de minerales (sulfatos, hierro, calcio, magnesio y sodio), con importantes efectos revitalizantes (ej. Sedantes, depura la sangre, resultados analgésicos y antiespasmódicos, afecciones crónicas respiratorias, psoriasis de piel y otras secuelas del sistema nervioso).

Entre baño y baño, el parque te ofrece: masajes, barroterapia, aquagym, piletas de olas, toboganes de agua, caminatas por los senderos del bosque o rutina de ejercicios de distinta dificultad, karting bicicleta.  Y aquí no podés dejar de visitar el Faro San Antonio, que desde el año 1892 brinda servicio guía a los barcos en el mar; en la actualidad un elevador panorámico te llevara hasta el mirador de cristal en donde podrás observar el magnífico paisaje que lo rodea mientras los guias te brindaran gustosos distintas anécdotas del lugar.

Punta Rasa

A tan solo 20’ en auto del centro de San Clemente se encuentra este sitio primordial para la conservación y observación de aves marinas, incorporado a la lista de Humedales de Importancia Internacional.  Punta Rasa es una punta marina que se encuentra ubicada en el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo Norte del Cabo San Antonio, cuyo primer avistaje fue realizado por la expedición de Magallanes en el año 1520.  Por el Tratado del Rio de la Plata en 1973 es considerada el punto sur de la desembocadura del Rio de la Plata en el mar Argentino y es el lugar donde se aprecia, por la diferencia de colores, como se unen las aguas del rio y del mar.

Se caracteriza por ser una costa plana de poca profundidad que varía en forma y tamaño de acuerdo a las mareas.  Formada por playas inundables, dunas costeras de escasa altura y pequeñas lagunas de agua salobre que se comunican con el mar por medio de rias (canal de mar que se interna en la costa), es el hábitat ideal de cangrejos y el lugar de descanso y alimentación de las aves migratorias luego de sus largos viajes.  Son estas rías la que dieron origen al nombre del hotel: “Eo” (del latín rio que va), pues cuando Don Ángel Andrés Villamil Rodriguez, gestor y desarrollador del hotel vio estas rías en el año 1955, rememoro el lugar donde había nacido, Ribadeo, pueblo situado sobre la ría del Eo, a orillas del mar Cantábrico, en el norte de Galicia, lugar que también destaca por este particular accidente geográfico.

En Punta Rasa podés desarrollar distintos tipos de actividades deportivas:  kitesurf, windsurf, kayakismo o pesca deportiva.   Y además disfrutar de la serenidad de la playa y observar la variedad de aves: los chorlos limícolas, llamados asi porque viven en el lodo o limus y que nidifican en el extremo sur del continente sudamericano y vienen a pasar aquí el otoño y el invierno, y los llamados migradores de largas distancias, los chorlos playeros, que nidifican en regiones del norte de los EEUU, Canadá y Alaska, que llegan en septiembre y marzo.  Y en menor cantidad el chorlito rojizo, que nidifica en una área muy restringida del Círculo Polar Norte.   Todo este ecosistema tan particular dio origen a la Estación Biológica Punta Rasa, convenio entre el Servicio de Hidrografía Naval y Fundación Vida Silvestre.  Punta Rasa es una oportunidad para establecer nuevos lazos con la naturaleza

Tapera de López

Seguramente llamado asi por la casilla de madera sobre pilotes que Don Manuel López construyo para evitar las crecidas del rio, este antiguo saladero de pescado, a solo 15’ en auto, es en la actualidad un centro recreativo náutico para quienes desean gozar de un día a orillas del rio.  Cuenta con parrillas, juegos para chicos, guardería náutica y la posibilidad de practicar canoa, kayac, ski a vela, kite-surf y remo, además de pesca.

Mundo Marino

A continuación del puerto se encuentra emplazado uno los parques temáticos más grandes de Sudamérica: Mundo Marino.  Un lugar imperdible y fascinante para que grandes y chicos pasen un momento inolvidable junto a tiburones, orcas, delfines, simpáticos pingüinos o somnolientos hipopótamos y también aprendan a valorar y respetar el medio ambiente.   

Precisamente este respeto por la biodiversidad y los diversos impactos ambientales, es lo que impulso al Oceanario a crear en 1987 la Fundación Mundo Marino, comprometida con la conservación del medio ambiente y su fauna.  Su primer objetivo es la rehabilitación de las aves y los mamíferos oceánicos enfermos que llegan a las costas y que una vez recuperados son reinsertados en sus lugares naturales.   Con tu entrada al Parque ya estas colaborando con las tareas de conservación, educación y cuidado del medio ambiente.

Vivero Cosme Argerich

Aquí encontraras un pequeño bosque mágico, del que lo Sanclementimos podemos alardear.  Este pequeño rincón natural se formó en el año 1935, en tierras donadas por la familia Leloir.  En ese momento la Dirección de Viabilidad se dedicó a la difícil tarea de fijación de dunas con distintas especies arbóreas que podemos disfrutar hoy en dia.  Al recorrer el lugar, ya sea en bici o a pie, veras álamos plateados, sauces, mimbres, pinos, eucaliptus o cipreses y en el silencio que el entorno podrás escuchar el maravilloso sonido de la naturaleza. El predio también ofrece la oportunidad de compartir con amigos y familiares las parrillas o mesas para el mate.  Otro momento para crear enlaces con la vida.

Fiesta de la Corvina y algo más

Además San Clemente cuenta con otras opciones:

  • La pesca deportiva: desde su creación, el balneario se destaca por la pesca de la corvina, dando origen a la Fiesta Nacional de La Corvina, que se festeja desde el año 1966 entre los meses de octubre y noviembre, y que aglomera a pescadores que participan en un concurso de pesca de corvina en la playa, donde pueden obtener ejemplares entre 5kg y 20kg.   El aficionado a este deporte encontrara actividad durante todo el año:  entre los meses de septiembre a marzo, se pueden obtener buenos ejemplares de corvina rubia, negra y roncadora, raya, pejerrey, lenguado y congrio.  De abril a agosto, pejerrey, tiburón, cazón, congrio y brótola. Todo el año, cornalitos, sardinas, lisas y calamaretes.
  • Alquiler de bicicletas
  • Cabalgatas.
  • Travesías en cuatro por cuatro o motos.

Te llevaras magníficos recuerdos.

©️ Hotel Eopark - Desarrollado porDiseño Web Valor Digital